Foto: En los bajos de los comedores de la sede central de la UC se expusieron libros y audiovisuales relacionados con el Che Guevara. Clic en la imagen para ampliar.Las locuciones por la Radio Universitaria de la Carta de Despedida del Che, de fragmentos de cartas de Fidel Castro, la lectura de anécdotas en la que fue protagonista; así como la transmisión de programas radiales dedicados a la vida y obra de este gran internacionalista, resultaron parte de las actividades que realizó este jueves la Universidad de Camagüey (UC) “Ignacio Agramonte Loynaz”, para dar comienzo a la Jornada Nacional Camilo-Che.

Además de esas acciones, que son organizadas y dirigidas por la Cátedra Honorífica “Ernesto Che Guevara” de la Facultad de Ciencias Económicas Empresariales de la UC, se sumó la venta de libros en la Plaza Cultural, relacionados con la labor de estas dos figuras líderes de la gesta independentista cubana que marcaron con su accionar, importantes etapas de la Revolución cubana.

Por otra parte, en la propia Plaza Cultural la comunidad estudiantil y el claustro tuvieron la oportun100_6606idad de disfrutar también de una serie fotográfica digital que abarcó momentos de la niñez, adolescencia, participación en luchas independentistas, en el trabajo voluntario, en el deporte y otras facetas de la vida de ese médico argentino que murió en Bolivia con una estrella en la frente.

Esta Cátedra Honorífica, en coauspicio con la Sociedad de Pensamiento Económico Cubano de la ANEC, la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana y la FEU, aprovecha también la celebración de la Jornada Camilo-Che para lanzar la convocatoria a la II Bienal Estudiantil “Ernesto Che Guevara”, que tendrá lugar en el mes de febrero.

Los temas a concursar serán el Pensamiento de Ernesto Che Guevara, su vida y obra, y sobre su vinculación con Camagüey, trabajos que pueden presentarse antes del 31 de enero del 2016 en las modalidades de ponencias, artículos ensayos, poesía, dibujo, pintura, escultura, grabado, audiovisuales y fotografía.

Texto y foto: Alexei Nápoles González