Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 
Share

París, 11 jun (PL) Después de su estreno en Francia, la sinfonía Muerte y Renacimiento, en homenaje al comandante Ernesto Che Guevara, será presentada esta semana en la ciudad cubana de Santa Clara, informó hoy aquí su autor, Julio César Pardo.

En declaraciones a Prensa Latina, el compositor argentino, residente en París, expresó la importancia de llevar esta obra a Cuba, un país al que el Che amaba tanto y donde luchó por la definitiva independencia.
La sinfonía será interpretada por estudiantes de música de Santa Clara el 14 de junio, fecha en que se cumple el aniversario 85 del natalicio del Guerrillero Heroico, dijo Pardo.
Posteriormente será presentada también en la basílica de San Francisco de Asís, en La Habana.
El Che pertenece a la humanidad y el hecho de poder acercarme a su memoria a través de lo que humildemente sé hacer, que es la música, fue una suerte de aventura interna sumamente fuerte, afirmó Pardo.
Recordó que este es un homenaje al Che, pero también a la Revolución cubana, que merece, dijo, tanta admiración y respeto.    Muerte y Renacimiento fue estrenada el 19 de abril del año pasado en el emblemático teatro Julio Verne, de la ciudad francesa de Amiens, con capacidad para tres mil personas, donde estuvo presente Aleida Guevara, hija del legendario guerrillero.
En aquella ocasión la obra fue magistralmente interpretada por la orquesta Música en Utopía, formada para esa presentación por artistas jóvenes y otros de reconocida trayectoria en Francia y Europa.
Pardo viajará a La Habana el miércoles para asistir al estreno de la sinfonía, junto al presidente de la organización de solidaridad Cuba Sí France, Charly Bouhana, y al titular del Grupo de Amistad con Cuba en la Asamblea Nacional francesa, André Chassaigne.

Share