Valoración del Usuario: 5 / 5

estrella activaestrella activaestrella activaestrella activaestrella activa
 
Share

México- Repensar en la figura de Ernesto Che Guevara es importante para defender y conservar los ideales, afirmó hoy el caricaturista mexicano José Hernández, autor de una novela graficada sobre el revolucionario argentino-cubano.

Hace un año, por cuestiones editoriales, se lanzó primero el tomo dos de la trilogía titulada Che: una vida revolucionaria, basada en el libro homónimo del periodista estadounidense Jon Lee Anderson, publicada en 1997.
Hernández y Anderson decidieron trabajar sólo tres grandes momentos de la vida del Che: su participación en Cuba, el periodo más extenso e importante; su estancia en México y Centroamérica (libro que ahora lanza la editorial Sexto Piso, y los últimos meses en Bolivia, incluyendo su viaje al Congo.
La edición deberá estar lista antes del 9 de octubre, cuando se conmemoren 50 años del asesinato del combatiente revolucionario en Bolivia.
"Con el Che vemos que es posible tener dignidad, sobre todo ante lo que sucede hoy en Estados Unidos", reiteró Hernández en entrevista con el diario La Jornada.
"Si tuviéramos un poco de su idealismo y dignidad la historia sería distinta". enfatizó.

Share