Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 
Share

La Habana- Una versión en métricas rimadas de El Diario del Che en Bolivia redescubre hoy de una forma diferente los pasajes que narra el guerrillero argentino Ernesto Che Guevara en ese libro de campaña.

El historiador cubano Marcos Aurelio Louit dedicó varios años de su vida a conformar esa sui géneris obra titulada Volvió montada en un verso, que fue publicado en Argentina por Ediciones Osama, del Grupo Anticuento de Comunicación.
Su experiencia como profesor y el estudio lingüístico realizado para impartir clases, lo ayudó a realizar una interpretación de los escritos del Che y llevarlos a métricas rimadas.
Louit quería trasmitir a los jóvenes las experiencias e ideas del Che, pero utilizando un lenguaje alejado de los discurso políticos.
Traducido a varios idiomas en la actualidad, alrededor de la publicación de El Diario del Che en Bolivia se tejen numerosas historias, como el robo de los originales y su primera publicación en Cuba cuando nadie lo esperaba.
Todavía hoy, los manuscritos originales están en un sobre lacrado en una gaveta del Banco Central de Bolivia.
El de Louit es un empeño por difundir la obra y las ideas del guerrillero argentino de una forma amena y asequible para todos los lectores.

Con información de Prensa Latina

Share