Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 
Share

Yainerys Avila Santos / AIN

Sancti Spíritus, 12 jun (AIN) “Che siempre”, muestra del fotorreportero Raúl García Álvarez que se expone en esta ciudad por estos días, es un homenaje al Comandante Ernesto Guevara de la Serna, en el aniversario 86 de su natalicio, a celebrarse el próximo día 14.

   A partir de la digitalización de imágenes memorables tomadas al Guerrillero Heroico por Korda, Liborio Noval o Perfecto Romero, el artista y periodista espirituano recrea la figura del combatiente junto a familiares y amigos como su hija Aleida o el líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz.
   García Álvarez (Garal) destacó a la AIN que esta decena de instantáneas de mediano formato, expuestas en la sede de la Sociedad Cultural \"José Martí\" en Sancti Spíritus, están trabajadas en blanco y negro e impresas de manera directa, una técnica muy utilizada hoy por su factibilidad.
   El corresponsal de la agencia Prensa Latina es autor además de una multimedia que reúne un centenar de fotografías del Che manipuladas digitalmente, videos poco conocidos sobre su vida y la carta de despedida antes de partir a Bolivia, en la voz de Fidel.
   Más de 50 exposiciones llevan el sello personal de Garal (Sancti Spíritus, 1943), quien también tiene publicados disímiles textos sobre Trinidad y su ciudad natal y otros relacionados con la vida de Camilo Cienfuegos o el propio Ernesto Che Guevara.

Share