Diosmel Galano Oliver (Estudiante de Periodismo)

“A los héroes se les recuerda sin llanto”, nos enseñó la canción que inmortalizara Sara González, y así, sin lágrimas, solo con la satisfacción del tributo diario, fueron honrados Antonio Maceo Grajales  y Ernesto Guevara de la Serna, en la primera universidad creada por la Revolución.

Foto: Varios profesores de la UC fueron condecorados por haber cumplido misiones de trabajo en otros países. Clic en la imagen para ampliar

Estudiantes y trabajadores reunidos en el Salón de los Símbolos de la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz”, recordaron la impronta de Maceo, El Titán de Bronce y del Guerrillero Heroico, quienes además de una vida dedicada a la lucha por la independencia y soberanía nacional de Cuba, comparten igual fecha de nacimiento, fijada en el calendario el 14 de junio.
En sus palabras a los presentes, el máster en ciencias Alfredo Carbonell, Secretario del Comité del Partido Comunista de Cuba en el centro, rememoró la trayectoria de ambos patriotas y exhortó a defender sus ideales con acciones concretas.
El acto resultó marco idóneo para condecorar a una veintena de trabajadores de la UC  por haber cumplido misión internacionalista y rendir tributo, de esa hermosa forma, al legado de Maceo y Che.