El nuevo espacio de trabajo de la Cátedra Honorífica "Ernesto Che Guevara", de la Universidad de Camagüey "Ignacio Agramonte Loynaz", UC, fue inaugurado en la mañana de este viernes, como saludo al natalicio 85 del Guerrillero Heroico, con la presencia de alumnos y profesores del alto centro de estudios.

Ubicada en los predios de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, el nuevo local permitirá a estudiantes y profesores de la UC, desarrollar o estar al tanto de investigaciones que se realizan, por parte de sus homólogos en el alto centro de estudios, sobre la impronta del guerrillero cubano-argentino en el mundo actual.

Foto: Una muestra de libros sobre el Che también quedó a disposición del público.

La presidenta de la cátedra Martha Baños realizó la palabras de apertura. Posteriormente quedó inaugurada una tarje conmemorativa del hecho, de manos del profesor Santos Pineda, miembro fundador de la Cátedra. Una muestra de libros sobre el Guerrillero Heroico, editados en los últimos años, quedó también a disposición de los presentes.

Asi mismo se dió a conocer la convocatoria para el evento bianual "Pensamiento económico y político del Che y presencia del Che en Camaguey".

La Cátedra Honorífica "Ernesto Che Guevara" fue fundada en la UC en 1997, por parte de un grupo de profesores de economía y contabilidad. Como es conocido, el Che desarrolló importantes acciones teóricas y prácticas en el campo de la economía, fundamentalmente desde su puesto de ministro de industrias, entre 1962 y 1965.

En la actualidad, la Cátedra desarrolla proyectos comunitarios entre niños y jóvenes, para dar a conocer el pensamiento y la obra de quién soñara con ayudar a crear un hombre nuevo. Asi mismo desarrolla investigaciones para recopilar información sobre la presencia del Che en tierras camagüeyanas, en varias ocasiones.