Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 
Share

Ernesto Vera Mellado

La Habana, 13 jun (AIN) La vida, la obra y el pensamiento del comandante Ernesto Guevara de la Serna son temas de debate del Coloquio "Che Guevara en la hora actual, a 85 años de su natalicio", cita inaugurada hoy en la sede del Ministerio de Educación Superior, MES, en esta capital.

   Armando Hart Dávalos, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y director de la Oficina del Programa Martiano, asistió a la inauguración del encuentro, el cual sesionará hasta mañana, con el auspicio del Centro de Estudios Che Guevara y otras cinco asociaciones.
   Junto al también presidente de la Sociedad Cultural José Martí, estuvieron presentes familiares de los Cinco Héroes antiterroristas cubanos condenados injustamente en EE.UU., y otras personalidades, profesores universitarios y estudiosos del quehacer del revolucionario argentino-cubano.
   Al inaugurar la sesión, Aleida March de la Torre, directora de la institución dedicada al difundir el pensamiento del Che, destacó la necesidad de que niños, adolescentes y jóvenes profundicen en el estudio del legendario combatiente, referente imprescindible en la formación del hombre nuevo.
   Aleida Guevara March, declaró a la AIN que habría que insistir en todos los aspectos del legado de su padre, pero enfatizó el profundo humanismo que impulsó su vida, la confianza absoluta en las potencialidades de las personas, en sus posibilidades de crear y crecer cuando se lo proponen.
   Ponencias de los investigadores Fernando Martínez Heredia, María del Carmen Arriet y Pedro Pablo Rodríguez, estimularon el debate sobre la teoría revolucionaria del Che, así como también su concepción acerca de la construcción del socialismo y sus valores de justicia social y solidaridad.
   En la reunión se presentó un ambicioso proyecto editorial impulsado por el Centro de Estudios Che Guevara, el cual conforman libros y folletos en inglés y español, de los cuales se han publicado seis títulos, según informó Aleida Guevara.
   Distinguió la jornada, también, la proyección del documental Hoy liberé una mariposa, con testimonios de descendientes de integrantes de la guerrilla del Che en Bolivia.

Share