La Cátedra Honorífica "Ernesto Che Guevara", de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad de Camagüey "Ignacio Agramonte Loynaz", UC, dió a conocer su programa de actividades para conmemorar la Jornada Camilo-Che, que comienza el próximo 8 de octubre y se extiende hasta el 28 del mismo mes.

Foto: Historia de héroes. El Che con el sombrero alón de Camilo. Este, riendo a su lado. Clic en la imagen para ampliar.

El programa de actividades incluye la apertura de la Jornada el propio día 8, con una locución por la Radio Universitaria. Habrá además venta y exposición de libros los propios días 8 y 28 en la Plaza Cultural de la UC.
El día 14, el Bosque Guevariano, aledaño a la Facultad que cobija la Cátedra, será testigo de una nueva siempre de árboles.
Asi mismo será relanzada la convocatoria a la II Bienal de la Cátedra Honorífica, a celebrarse en el 2016.
LAs actividades incluyen además exhibiciones de deportes de la mente, también los días 8 y 28, también en la Plaza Cultural.
La Jornada Camilo -Che rinde homenaje al Comandante Camilo Cienfuegos Gorriarán, desaparecido en un accidente aero-marítimo el 28 de octubre de 1959, asi como al Comandante Ernesto "Che" Guevara, capturado en Bolivia el 8 de octubre de 1967, y asesinado al día siguiente por órdenes de la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos.
Ambos comandantes fueron grandes compañeros de lucha y se profesaron especial amistad, además de marcar con su accionar, importantes etapas de la Revolución cubana.

Con información de la Cátedra Honorífica "Ernesto Che Guevara"