Como parte de las actividades organizadas por los miembros de la Cátedra Honorífica “Ernesto Che Guevara” de la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz” y en saludo al natalicio del Guerrillero Heroico, tuvo lugar este el pasado viernes la siembra de una planta inédita para los terrenos de la alta casa agramontina: cinco palmas reales, en el Parque o Bosque Guevariano.

El Bosque Guevariano, proyecto de esta cátedra, tiene como objetivos fundamentales promover el cuidado y conservación del medio ambiente a través del fomento de especies silvícolas endémicas de lugares donde vivió y luchó el guerrillero heroico, así como dotar a las facultades de espacios de armonía y esparcimiento.

“En el mes de octubre será oficialmente nombrado como “Conjunto Parque- Bosque Guevariano” y será sin dudas un espacio donde estudiantes y profesores tendrán un acercamiento diferente a la vida del Ché”, explicó Martha Baños, presidenta de la mencionada cátedra.

La actividad sirvió además para reconocer a Dailet Pruna Pérez y Miguel Ángel Martínez Basulto, como los alumnos ayudantes más destacados de las carreras de Ciencias Empresariales.

Este momento simbólico rememoró también el encuentro de Fidel y Raúl en Cinco Palmas, luego de la derrota de los rebeldes en el combate de Alegría de Pío.

Con información de Dayneris Triana Poll (DEU)