Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 
Share

Como parte de las actividades organizadas por los miembros de la Cátedra Honorífica “Ernesto Che Guevara” de la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz” y en saludo al natalicio del Guerrillero Heroico, tuvo lugar este el pasado viernes la siembra de una planta inédita para los terrenos de la alta casa agramontina: cinco palmas reales, en el Parque o Bosque Guevariano.

El Bosque Guevariano, proyecto de esta cátedra, tiene como objetivos fundamentales promover el cuidado y conservación del medio ambiente a través del fomento de especies silvícolas endémicas de lugares donde vivió y luchó el guerrillero heroico, así como dotar a las facultades de espacios de armonía y esparcimiento.

“En el mes de octubre será oficialmente nombrado como “Conjunto Parque- Bosque Guevariano” y será sin dudas un espacio donde estudiantes y profesores tendrán un acercamiento diferente a la vida del Ché”, explicó Martha Baños, presidenta de la mencionada cátedra.

La actividad sirvió además para reconocer a Dailet Pruna Pérez y Miguel Ángel Martínez Basulto, como los alumnos ayudantes más destacados de las carreras de Ciencias Empresariales.

Este momento simbólico rememoró también el encuentro de Fidel y Raúl en Cinco Palmas, luego de la derrota de los rebeldes en el combate de Alegría de Pío.

Con información de Dayneris Triana Poll (DEU)

Share